Ultimas Noticias

Multas de hasta 8 mil pesos a quien aloje a extraños por #coronavirus en #Tecolutla

Edgar Ávila /El universal

Las medidas que avala el Gobierno son únicamente aquellas que dicte el Comité Estatal de Salud, señaló secretario de Gobierno Eric Cisneros

El municipio de Tecolutla, asentado en la zona costera del norte de Veracruz, multará con hasta 8 mil 668 pesos a quienes ingresen u hospeden a personas ajenas al municipio, como parte de las medidas para contener el coronavirus. 

El Ayuntamiento, a cargo de Juan Ángel Espejo Maldonado, determinó multas administrativas que van desde mil 737.60 pesos hasta 8 mil 688 pesos en caso de reincidencia.

La autoridad municipal justificó la decisión bajo el argumento de lo establecido en el artículo 234 del Bando de Policía y Gobierno, y como parte de las medidas preventivas para evitar contagios por coronavirus Covid-19.

Hace dos semanas el  municipio prohibió la entrada a las playas e instaló un retén para evitar el acceso de turistas y personas ajenas a este sitio. 

Además, determinó la inspección por parte de los cuerpos de seguridad en los 54 kilómetros de litoral para detección de foráneos y darles a conocer las normas sanitarias e invitándoles a cumplirlas.

También instaló tres módulos sanitizantes colocados en comunidades de la costa y la cabecera municipal.

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros, ha insistido en que las medidas que avala el Gobierno son únicamente aquellas que dicte el Comité Estatal de Salud.

Mostrar más
Botón volver arriba