Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Google eliminará millones de cuentas olvidadas de Gmail en diciembre: esto es lo que debes hacer para no ser parte de la gran «purga» digital

Google comenzará a eliminar cuentas de Gmail inactivas el 1 de diciembre. La decisión la había anunciado el gigante tecnológico desde el mes de mayo, pero  ahora sabemos que las primeras “víctimas” serán las cuentas que nunca se utilizaron.

Anteriormente se había informado que las cuentas con dos años de inactividad serían las primeras en darse de baja, pero ahora con la actualización de políticas, la primera fase solo afectará a usuarios que se crearon un correo, pero nunca lo utilizaron.

La justificación detrás de esta decisión es «reforzar la seguridad» de la plataforma, pues según la gigante tecnológico, las cuentas no utilizadas son las más susceptibles de verse comprometidas.

Es importante mencionar que Google, hasta el momento, no tiene la intención de eliminar usuarios con videos en YouTube. Además de que estos cambios en las políticas de uso solo afectarán a cuentas personales, por lo que si tienes un correo empresarial o de educación, no se verán afectados.

¿Cómo rescato mi vieja cuenta de Google?

Si eres de los usuarios que desean conservar su vieja cuenta, creada durante su época estudiantil, lo único que tienes que hacer para activarla es iniciar sesión y hacer alguna de estas acciones:

  • Ver un video en YouTube
  • Utilizar Google Drive
  • Descargar una app
  • Enviar un correo
  • Utilizar el buscado
  • Acceder a un servicio de terceros con esta cuenta

Si no sabes si tu cuenta califica como “inactiva”, no te preocupes pues Google enviará notificaciones por correo electrónico para tomar medidas antes de comenzar a eliminar las cuentas. Por lo que si tienes una cuenta antigua, estás a tiempo de salvarla.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba