EconomíaMéxicoUltimas Noticias

Insuficiente avance de inversión fija bruta: IMEF

El avance que presentó la inversión fija bruta durante el tercer mes del 2021 es insuficiente para lo que se requiere en el país, afirmó el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Ángel García-Lascurain Valero.

“La inversión fija bruta, ha tenido 25 meses consecutivos a la baja en términos anuales, y apenas en marzo pasado, registró un avance marginal de 1.5% respecto a igual mes de 2020”, destacó.

Al inaugurar el Foro Nacional de Infraestructura, dijo que se requiere más para una recuperación mayor y que contribuya al crecimiento sostenido más elevado en el mediano plazo.
Ponderó que el desarrollo de la infraestructura es un elemento determinante en las perspectivas de inversión de largo plazo, en la inversión del desarrollo de las regiones y para el impulso de la productividad.

“La inversión en infraestructura es fundamental para impulsar el crecimiento económico del país”, sostuvo.

Explicó que el tema del foro “Inversión en infraestructura, motor para impulsar la recuperación económica y el empleo en México”, cobra relevancia en la actual coyuntura en el país.

Hizo ver que la economía se ha visto severamente afectada por la reducción de la inversión que se estaba deteriorando desde el 2019 por un entorno poco propicio para la misma en general y posteriormente como resultado de la pandemia que provocó la mayor recesión de los últimos 100 años.

Ángel García-Lascurain Valero señaló que desde la perspectiva del IMEF, no puede haber un modelo exitoso de desarrollo sin crecimiento económico, y no puede darse un crecimiento sostenible, sin inversión privada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: