Estados

Mara Lezama entrega títulos de propiedad a habitantes de Maya Balam | Coordinación General de Comunicación

-Este gobierno humanista e incluyente atiende un rezago de más de 30 años en la regularización de la tenencia de la tierra y titula lotes y parcelas de familias de Maya Balam, Kuchumatán y San Isidro La Laguna

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó hoy los primeros títulos de propiedad a habitantes de Maya Balam, municipio de Bacalar, que tuvieron que esperar más de 30 años para recibir atención jurídica sobre sus lotes y parcelas.

A través de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro), el gobierno que encabeza Mara Lezama impulsa un programa para regularizar y titular gratuitamente lotes y parcelas de habitantes de Maya Balam, Kuchumatán y San Isidro La Laguna o la Laguna.

“Este es un gobierno humanista e incluyente, que pone a las personas al centro de sus decisiones. Mi gobierno reivindica su dignidad y reconocemos lo que siempre ha sido suyo: el derecho a una vida mejor” expresó la gobernadora de Quintana Roo durante el evento que se realizó en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.

Flanqueada por los ciudadanos Irma Bernabé Cristóbal y Tomás Cruz Baltazar, la gobernadora Mara Lezama reiteró que mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, “perseguimos una prosperidad compartida, especialmente para quienes han sido marginados del progreso, acortando las brechas de desigualdad, para que nadie se quede atrás”.

Teresa Pedro Diego, una de las beneficiarias, explicó que se siente contenta con el título, pues hacía más de 20 años que no lo había recibido. Hoy tiene un lote donde vivir con sus hijos.

“Con el título ya tenemos la seguridad, ya no hay la preocupación que te lo van a quitar. Llevo 10 años ocupando el lote y haciendo el trámite” dijo por su parte Pablo Lorenzo Antonio.

El presidente municipal de Bacalar José Alfredo Contreras Méndez, agradeció públicamente a la gobernadora Mara Lezama por atender esta demanda ciudadana, porque permite construir comunidades fuertes. “Nunca más el olvido para esta zona porque hay voluntad política de una gran mujer” afirmó.

La acompañaron durante la ceremonia el titular de la Agepro, José Alberto Alonso Ovando; el diputado Luis Humberto Aldana Navarro, en representación del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Renán Sánchez Tajonar; la presidenta municipal de Othón P. Blanco Yensunni Martínez; las secretarias de Obras Públicas, Irazú Sarabia, de Desarrollo Económico, Karla Almanza López.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba