Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

«Creemos que es el precio correcto»: el CEO de Take-Two habla de los 50 dólares por ‘Red Dead Redemption’ en Nintendo Switch y PS4

Rockstar Games anunció en la semana ‘Red Dead Redemption’ a Nintendo Switch y PlayStation 4. El juego solo estaba disponible para Xbox 360 y PlayStation 3, sin mencionar la  retrocompatibilidad en las consolas de nueva generación de Microsoft.

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, sostiene que, a pesar de que esta entrega ya está disponible a un «precio reducido» en otra plataforma, considera que establecer un precio de 49.99 dólares por el juego es «comercialmente adecuado«.

Estas declaraciones de Zelnick se hicieron en una entrevista por IGN. Durante la esta, se le cuestionó el motivo de fijar este precio para la entrega, considerando especialmente la falta de mejoras sustanciales en el título que justifican su valor final. En palabras exacta el CEO comentó lo siguiente:

“Eso es justo lo que creemos que es el precio comercialmente correcto”.

En realidad, esta entrega no solo incluirá el juego base, sino que también estará acompañada del DLC ‘Undead Nightmare’. Sin embargo, lo que muchos usuarios desconocen es que no contará con el modo multijugador

La entrega estará disponible a partir del próximo jueves 17 de agosto para la consola híbrida de Nintendo y PlayStation 4, debutando en versión digital. Por otro lado, la edición física se lanzará hasta el 13 de octubre en ambas plataformas. Estas versiones tendrán un costo de 50 dólares, siendo este precio el que ha generado discusiones.

Los rumores sobre ‘Red Dead Redemption’ insinuaban que podría tratarse de un remake o una remasterización, ya que el logotipo del juego fue actualizado en la página de Rockstar Games y también recibió una nueva clasificación en Corea del Sur. Sin embargo, la sorpresa radica en que finalmente resultó ser un simple port sin alteraciones ni mejoras significativas.

Por otro lado, ‘Red Dead Redemption’ seguirá sin llegar de manera oficial a PC, aunque su segunda parte sí estuvo disponible con un año de diferencia en su versión de consolas.

red2

No olvidemos que no se anunció un port para Xbox ya que con la retrocompatibilidad de Xbox 360, se puede jugar hasta en 4K en Xbox One X y Xbox Series X.

Es importante mencionar que, en términos cronológicos dentro de la historia, los acontecimientos de este ‘Red Dead Redemption’ tienen lugar después de los sucesos de ‘Red Dead Redemption 2‘.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba