Estado de México

Ejidatarios bloquean Periférico Norte tras asalto en San Francisco Chimalpa.

Esta mañana, ejidatarios de San Francisco Chimalpa protagonizaron una protesta en el Periférico Norte después de sufrir un violento asalto en el auditorio ejidal. Según testigos, un comando armado irrumpió en el lugar minutos antes de que se iniciara la asamblea ejidal, donde se esperaba la participación de alrededor de 550 miembros del núcleo ejidal.

Durante el asalto, tres hombres encapuchados ingresaron al auditorio mientras otro grupo permanecía afuera. Se estima que los ladrones sustrajeron aproximadamente 4.5 millones de pesos pertenecientes al núcleo ejidal, que normalmente se distribuyen entre los 550 integrantes como parte de las prestaciones por la renta de predios.

Tras denunciar el robo en el Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense, los ejidatarios decidieron bloquear el Periférico Norte en ambas direcciones hacia la Ciudad de México. Las autoridades municipales informaron que el bloqueo cesó después de que se instó a los afectados a presentar formalmente su denuncia ante el Ministerio Público.

Los manifestantes expresaron su preocupación por la falta de seguridad en San Francisco Chimalpa, señalando que de las seis patrullas asignadas, solo una está en funcionamiento, mientras que tres están permanentemente descompuestas y las otras dos se encontraban en el taller, según afirmó Antonio Silvestre, delegado vecinal.

Entre las demandas de los ejidatarios se encuentra un llamado a reforzar la seguridad en la zona, así como la intervención del Fiscal General del Estado de México y la captura de los responsables del asalto que dejó a los miembros del ejido en una situación de vulnerabilidad económica.

Mostrar más
Botón volver arriba