Estados

Abren mural en el marco del “Día Internacional de la Mujer” | Coordinación General de Comunicación

-En arte urbano se plasma la importancia del reconocimiento de los derechos de las mujeres

Cancún.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), abrió el pasado sábado el mural denominado “Ella creyó que podía y lo hizo”, que forma parte de la campaña “No es quien me va a dejar; es quién va a detenerme”, en el que se encuentran plasmadas imágenes de mujeres que habitan o vivieron en la zona y que han contribuido en la lucha a favor de sus derechos.

Este mural, fue elaborado por las artistas urbanas Brenda Navarro Desales, Gabriela Guzmán López y Liliana Sarahi Tiel Rivas, quienes con su talento lograron plasmar en este arte, la importancia de la lucha de cada mujer por el reconocimiento de sus derechos.

El mural se encuentra ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo, número 14, esquina José López Portillo, Supermanzana 64, Manzana 46, Lote 16, a un costado del puente, en Cancún.

Con este arte urbano, se visibiliza siempre la importancia de la participación de las mujeres en la sociedad, además de que representa una obra atractiva para disfrute de visitantes.

Cabe mencionar, que antes de finalizar el mes de marzo, se realizará otro mural en la capital del estado, también elaborado por artistas locales, en donde se plasmará como las mujeres en el presente, realizan profesionalmente trabajos que en el pasado eran considerados exclusivos para hombres.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba