Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Formentor PHEV 2024: precio y lanzamiento oficial en México del primer híbrido de Cupra en el país

Para celebrar sus cuatro años en México, Cupra anunció su primer vehículo electrificado para nuestro país. Se trata del Formentor PHEV, la versión híbrida enchufable del modelo más popular de la compañía a nivel global.

Así, Formentor, el primer modelo desarrollado en exclusiva por CUPRA, es también el que comienza la ofensiva de electrificación de la marca. Este híbrido enchufable tiene un sistema de propulsión con dos motores, uno de combustión interna 1.4 TSI y uno eléctrico de 116 hp, que en conjunto alcanzan 245 hp.

Conducción híbrida

Con ello va de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. Su transmisión automática DSG de seis velocidades exclusiva para vehículos eléctricos, pero de funcionamiento similar al de otros cambios DSG.

Su batería de iones de litio de 12.8 kWh de capacidad, y situada por delante del tren trasero, le permite al deportivo circular en modo eléctrico hasta 55 kilómetros con una carga completa. Esta se recacrga en tres horas y 33 minutos con un cargador de tipo Wallbox de 7.4 kW.

Esa batería está ubicada en una posición muy baja y, con lo que se consigue bajar el centro de gravedad del modelo y mejorar su comportamiento dinámico. El Formentor PHEV también cuenta con un servofreno eléctrico que le permite recuperar la energía de frenado a través del sistema híbrido.

Formentor 2024 Hibrido Enchufable Phev

Y, cuando comienza la marcha, el Formentor PHEV siempre inicia la marcha en modo totalmente eléctrico, no obstante, el sistema activa la hibridación si la capacidad energética de la batería cae por debajo de un cierto nivel, o si la velocidad supera los 140 km/h.

Con todas estas capacidades híbridas, Cupra promete un rendimiento de gasolina de 17.2 km/l en uso combinado, mientras que sus emisiones de CO2 son de 136.5 g/CO2/km.

Cupra Formentor Hibrido En Mexico

En cuanto al exterior, el Formentor PHEV no cambia en mucho a su hermano de sólo gasolina, sin embargo, esta versión agrega rines de aluminio bitono de 19 pulgadas, además de salidas de escape en color cobre.

Interior y seguridad

Al interior tiene también casi las mismas características que el nivel de equipamiento VZ del Formentor de pura gasolina: techo panorámico, asientos tipo cubo y de piel, y los delanteros con ajuste lumbar, iluminación ambiental envolvente LED.

Nuevo Cupra Formentor híbrido

Su pantalla de infoentretenimiento de 12 pulgadas incluye control por voz y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, su clúster de instrumentos digital es de 10.25 pulgadas, el sistema de sonido BeatsAudio, incluye dos puertos USB tipo C y cargador inalámbrico.

En cuanto a seguridad, Formentor PHEV llega con 10 bolsas de aire, frenos ABS, Control Electrónico de Estabilidad, asistente frontal, asistente de salida, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior y una cámara de estacionamiento trasera.

Precio y disponibilidad

Formentor PHEV 2024 ya se puede reservar en línea con un pago inicial de 2,000 pesos y las primeras unidades llegarán a inicios de 2024. El precio del único nivel de equipamiento de esta versión híbrida enchufable es de 898,900 pesos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba