Ultimas Noticias

Arranca operativo para reforzar seguridad en Venustiano Carranza

Se desplegaron 430 elementos adicionales a los que ya dan seguridad en la alcaldía, y 220 vehículos permanentes para patrullar toda la demarcación

Para reforzar la seguridad en la alcaldía Venustiano Carranza, autoridades de los tres órdenes de gobierno pusieron en marcha un operativo de seguridad con dos mil 465 elementos, apoyados con 280 vehículos.

Al dar el banderazo de salida de los vehículos, en la colonia Morelos, el jefe de Gobierno, Martí Batres, señaló que una de las peticiones más frecuentes de las y los vecinos es que siga la presencia de la seguridad en las colonias, por ello, dijo que uno de los objetivos de esta acción es brindar mayor percepción de seguridad en la demarcación.

Omar García Harfuch, jefe de la Policía, detalló que de parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se desplegaron 430 elementos adicionales a los que ya dan seguridad en la alcaldía, y 220 vehículos permanentes para patrullar toda la demarcación.

De parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), se desplegaron 39 detectives de la Policía de Investigación (PDI) con 10 vehículos.

A su vez, se desplegaron 21 elementos con tres vehículos de Sedena; 42 elementos con tres vehículos de la Guardia Nacional; así como 12 elementos y dos vehículos de la Secretaría de Marina y 65 policías apoyados con nueve vehículos, de parte de la alcaldía. Estos elementos se suman a los mil 500 que ya operan en la demarcación.

Evelyn Parra, alcaldesa de Venustiano Carranza, aseveró que este operativo ayudará a garantizar la seguridad de los más de 443 mil habitantes que habitan en la demarcación y los más de dos millones de personas de población flotante, que cada día visitan sus mercados.

Mostrar más
Botón volver arriba