México

Legislatura deja pendientes sobre telecomunicaciones: Villareal

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- La legislatura que termina dejó varios pendientes sobre temas relacionados con las telecomunicaciones, reconoció Isabel Guerra Villareal, presidenta de la Comisión de Radio y Televisión en la Cámara de Diputados.
“Tenemos pendiente fortalecer los derechos para los usuarios digitales, establecer que concesionarios y autorizados de servicios de telecomunicaciones estén obligados a proporcionar un desglose de los servicios prestados, que se garantice la accesibilidad para usuarios con discapacidad”, comentó García Villareal.
En conferencia del IFT, la diputada agregó que queda pendiente la creación de mecanismos de seguridad para la adquisición de tarjetas SIM para los usuarios de telefonía móvil, algún tipo de blindaje que dé protección a los datos de los usuarios de internet, regular los datos personales digitalizados, el derecho de cancelación y las obligaciones del responsable digital.
Así como garantizar las condiciones y servicio de internet para los usuarios contratantes y establecer que los usuarios de telecomunicaciones puedan rescindir sus contratos con los proveedores que no cumplan con los criterios de calidad.
García Villareal espera que los diputados y diputadas entrantes se acerquen al IFT para pedir su opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: