Ultimas Noticias

Recibirá el Partido Verde del Estado de México 50 millones 426 mil 878pesos y 33 centavos de Financiamiento público para el 2020.

El eterno aliado del PRI, el Partido Verde recibirá este año 2020, más 50 millones de pesos para financiar sus actividades ordinárias y específicas como instituto político en el Estado de México, esto se plasma en el acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) IEEM/CG/09/2020.

En dónde de acuerdo a la votación válida obtenida en el processo electoral 2018 para Diputados Locales los partidos políticos reciben inmensas sumas de dinero por los votos obtenidos.

Dentro de el catálogo de “gastos ordinarios” que señala el Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentran salarios de los dirigentes, rentas, propaganda institucional entre muchos otros.

Lo que significa que el PVEM cuenta más de 50 millones de pesos al año para sueldo de su dirigente, renta de oficinas y propaganda institucional.

Resulta increíble imaginar todo lo que el partido verde podría ayudar con más de 50 millones de pesos en esta contingencia , en la cual miles de ciudadanos han pedido su trabajo.

Fuente oficial

Mostrar más
Botón volver arriba