EntretenimientoUltimas Noticias

Antonio Banderas y sus mejores actuaciones en el cine

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL).- Los 60 años de vida le llegaron a Antonio Banderas de una forma inesperada: en aislamiento al dar positivo al Covid-19, según compartió en sus redes sociales.
Sin embargo, aunque este día no lo pueda celebrar con bombo y platillo, para los seguidores del actor español es posible hacerlo a través de los filmes que ha cosechado en más de 40 años de carrera tanto actuando como haciendo doblaje.
Laberinto de pasiones
Desde sus inicios Banderas ha trabajado junto a Pedro Almodóvar. Esta producción fue el segundo largometraje del cineasta manchego estrenada en 1982 y donde Antonio compartió pantalla con Cecilia Roth e Imanol Arias.
Considerada hoy una película de culto sigue la historia de una cantante ninfómana y el hijo de un emperador derrocado, éste último llega a Madrid e inicia una historia de amor con la joven.
Philadelphia
Ya instalado en Hollywood, Banderas integra parte del elenco de esta película de 1993 protagonizada por Tom Hanks y Denzel Washington.
En el filme Hanks da vida a Andy Becket, un abogado que descubre que tiene VIH y ve cómo su vida y la gente que lo rodea va cambiando su actitud con él debido a su enfermedad. Cuando es despedido por su padecimiento decide demandar a la empresa y contrata a un abogado (Washington) para que le defienda.
El gato con botas
Quién no amó a Banderas dando voz al Gato con botas para las cintas de Dreamworks empezando con su aparición en «Shrek 2» en 2004 así como las siguientes dos cintas del ogro verde para después tener su propio largometraje: «El gato con botas», personaje que además guarda cierto parecido con uno de los trabajos clásicos del actor: «El zorro».
La piel que habito
a mancuerna Banderas-Almodóvar nos ha regalado varias historias, algunas perturbadoras como esta. La cinta presenta al doctor Robert Ledgard quien tiene su propio quirófano en su mansión donde al inicio descubrimos además que tiene a una mujer secuestrada. La historia que antecede a este personaje y que es revelada más adelante en la cinta es triste y dolorosa.
Dolor y Gloria
Entre los últimos trabajos de Banderas está la reconocida «Dolor y gloria» (donde, por supuesto, también fue dirigido por Almodóvar) y que le valió el Goya como Mejor actor además de nominaciones en ceremonias como la del Oscar y Globo de oro.
En esta ocasión Antonio Banderas se convierte en un director de cine español de nombre Salvador en plena crisis creativa.

Mostrar más
Botón volver arriba