Ultimas Noticias

Bolsa y criptomonedas, las preferidas por los mexicanos para invertir, ¿por qué?

El 67.5% de los encuestados prefieren invertir su dinero, contra 32.5% que se inclinan por el ahorro

Los mexicanos que destinan parte de su ingreso para invertir prefieren la bolsa y las criptomonedas como opciones para poner a trabajar su dinero, de acuerdo con un sondeo realizado por la plataforma tecnológica Flink.

El ejercicio, realizado entre mil 400 personas en el país, muestra que 39% invierte en la bolsa, seguido por criptomonedas con 22.9% y casi empatados, con 22.4%, prefieren Cetes.

«Entre los diversos hallazgos obtenidos, se encuentran que 70% de los jóvenes de entre 18 y 36 años que invierten, tienen como principales motivadores tener un mejor retiro o adquirir un bien inmueble.

«Por ello, dos de los instrumentos de inversión con mayor popularidad son la bolsa de valores y aquellos relacionados con deuda gubernamental, como Cetes. Ambos, asociados con datos históricos donde el largo plazo es el mejor aliado para ver el impacto positivo de los rendimientos en las finanzas personales», detalló.

¿Inversión o ahorro? Redes sociales, clave en toma de decisiones

En tanto, 67.5% de los encuestados prefieren invertir su dinero, contra 32.5% que se inclinan por el ahorro.

«Una de las hipótesis que existen alrededor de este fenómeno, es que las redes sociales han sido un factor clave que los ha incentivado, debido al acceso y a la gran cantidad de información que existe sobre educación financiera, actualmente», explicó.

Por su parte, 70.8%, de los encuestados, sin importar su edad, aprendieron de forma autodidacta a invertir, pues entre las fuentes de información que consultan para saber sobre el tema, destacan las redes sociales con un 64%, seguido de los medios de comunicación con un 32% y solo 4% consulta a familiares y amigos.

«Se puede deducir que internet es clave para resolver dudas y adquirir conocimientos en la materia, mientras que los círculos de confianza de las personas siguen sin ser tomados en cuenta para hablar del dinero», añadió.

Mostrar más
Botón volver arriba