Ultimas Noticias

Incendian coche y casa de una enfermera en Mérida

MÉRIDA, Yuc., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Al parecer, vecinos que mantienen viejas rencillas con la señora Beatriz, enfermera del Hospital Regional de Alta Especialidad, rociaron gasolina e incendiaron su vehículo la madrugada de este miércoles y al parecer ella misma tiene videos de los presuntos atacantes e interpondrá su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
La misma enfermera de 55 años de edad, dijo tener sospechas sobre quienes rociaron su vehículo con gasolina, lo incendiaron y además quemaron parte de la entrada principal de su vivienda, ubicada en la colonia Lindavista al norte de Mérida.
Apapachan con «Caldito» a médicos, enfermeros, familiares y más ante Covid-19
Esta es la quinta agresión que se tiene conocimiento formalmente contra enfermeras y enfermeros a raíz de la pandemia del Covid-19, ya que EL UNIVERSAL documentó otros casos como el de un enfermero a quien le tiraron café en la espalda, otro más de dos jóvenes que a bordo de una motocicleta tiraron bolsas de basura a otro médico y dos casos más de gente del interior del estado que también sufrió ofensas y malos tratos porque están atendiendo a enfermos de coronavirus.


Todo esto ocurre cuando apenas el pasado fin de semana entró en vigor la nueva ley que sanciona con multas y hasta 5 años de cárcel en Yucatán, a quien agreda u ofenda a algún trabajador del sector salud.
La FGE reportó que procedería conforme la ley siempre y cuando se presente la denuncia correspondiente. Al parecer el vehículo, propiedad de la enfermera, fue siniestrado completamente y parte del acceso a su vivienda.
La víctima dijo tener videos en su poder de los presuntos agresores que en horas de la madrugada lanzaron la gasolina y prendieron fuego a su vehículo.

Mostrar más
Botón volver arriba