Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Se estrenó hace 2 años y ya es una de las mejores miniseries de la historia: «hay tanta libertad que quedé conmovido»

La miniserie ‘1883’, que se estrenó el 19 de diciembre de 2021 en Estados Unidos, se ha convertido en un fenómeno televisivo en solo dos años. Con 10 episodios que amplían el universo de ‘Yellowstone’, la ficción ha cosechado elogios de la crítica y el público por su calidad narrativa y visual.

Los fans de ‘Yellowstone’ han encontrado en ‘1883’ una propuesta que les ha cautivado desde el primer momento, algo que no es habitual en los productos derivados de otras series. Haciendo de ‘1883’ una obra maestra que se ha ganado el título de una de las mejores miniseries de la historia.

‘1883’: la miniserie que triunfa tras el éxito de ‘Yellowstone’

La serie ‘1883’ nos traslada a una época posterior a la guerra de Secesión, la llamada ‘edad dorada’ de Estados Unidos. Allí nos encontramos con la familia Dutton, los protagonistas de ‘Yellowstone’, y descubrimos sus raíces y cómo se fundó el rancho que da vida al resto de la saga.

La serie cuenta con un elenco de lujo encabezado por Sam Elliott, que interpreta a Shea Brennan, un ex capitán de la Guerra Civil con mucha personalidad; Tim McGraw, que da vida a James Dillard Dutton, otro veterano de guerra que sufrió una herida grave; Faith Hill, que se pone en la piel de Margaret Dutton, la fuerte y sabia madre de la familia; e Isabel May, que hace de Elsa Dutton, una chica rebelde e ingenua que es la hija de James y Margaret.

Una miniserie que no se corta en mostrar el salvaje oeste

‘1883’ no escatima en crudeza y violencia para retratar la anarquía del oeste americano. A pesar de las críticas por su forma de mostrar a los pueblos indígenas, la ficción ofrece una buena visión de esa época histórica y, sobre todo, un gran espectáculo para los amantes de los ‘westerns’ o las historias familiares más intensas.

1883-paramount-plus

La serie ha logrado el aplauso tanto de la crítica como del público, algo que no siempre ocurre. En Letterboxd tiene 4.1 estrellas sobre 5. Donde la media es una reseña como la siguiente:

“Esta serie me ha hecho sentir tantas cosas que todavía estoy impactado, emocionado y maravillado… me ha tocado el alma de una forma que no esperaba”.

Si quieres ver ‘1883’, puedes hacerlo a través de la plataformas de streaming, Paramount+ y Claro Video. También puede verse mediante la suscripción a Paramount+ desde Amazon Prime Video.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba