Estado de México

Romina Contreras la mejor posicionada; Mistergis Geomarketing.

Eulalio Victoria

HUIXQUILUCAN, Méx. De acuerdo a la más reciente encuesta realizada por Mistergis Geomarketin International México,  Romina Contreras es la  aspirante a candidata a la presidencia municipal de Huixquilucan más reconocida por los habitantes de ese municipio.

A la pregunta, ¿Usted tiene una imagen de algunos posibles candidatos? Por orden de importancia marcar del uno al diez. El mayor porcentaje de personas encuestadas mencionó a la actual alcaldesa de esta localidad mexiquense, y en segundo sitio al presidente del Comité Municipal del Partido Verde.

Al cuestionamiento, si hoy se realizará la elección a presidente municipal en Huixquilucan, ¿Por cuál de estos candidatos votaría usted? 

El 14 por ciento de respuestas afirmativas lo recibió Romina Contreras, mientras que 18% dijo que tal vez lo haría. Asimismo, Javier Campos *obtuvo el 13.5 por ciento de apoyo; solo el 12% apuntó que no votaría por él.

Pepe Toño García,  el 20% manifestó que no votaría en su propuesta, y el 12% que tal vez lo haría. En el caso de Paco Montes, el 13 por ciento afirmó que sí lo haría; 24% por ciento dijo que no, y un 12% contestó que tal vez sí lo haría. 

El 12.6 por ciento fue para Jenisey Hermenegildo, sin embargo un 14.1 negó apoyarla con su voto y solo el 9 por ciento apuntó que tal vez lo haría. En el caso de Jorge Alberto Bringas Moreno, obtuvo 9 por ciento de positivo, 18.1% de negativo y solo el 7%dijo que tal vez sí le daría su voto.

De acuerdo a la encuestadora Mistergis Geomarketing International México, las 600 entrevistas con las que contó la muestra se realizaron cara a cara , entre el 10 y el 18 de enero en todo el territorio municipal. Con la participación de 35 encuestadores, el sondeo se aplicó a ciudadanos que tienen la intención de votar por presidente municipal en las próximas elecciones.  

El estudio tiene un margen de error de +/- de 4.3 por ciento.

Mostrar más
Botón volver arriba