CulturaEstado de México

Con Planetario de #Ecatepec, serán 3 los que operen en la# ZMVA


-Está a un 70 por ciento de avance
-Aportará turismo a la región


Por Arturo Morales


Ecatepec, Estado de México, 08/06/2021. Una vez que entre en operación el Planetario de Ecatepec, serán tres inmuebles de este tipo los que operen en la Zona Metropolitana del Valle de México, para beneficio de la población local, del país y del extranjero, pues será un centro de divulgación de la ciencia en el municipio, lo que beneficiará sobre todo a estudiantes de todos los niveles, además de que constituirá un atractivo turístico y un espacio de esparcimiento.
La edificación del Planetario Municipal registra un avance de más de 70 por ciento, el cual se ubica en el Parque Ecológico Ehécatl, mismo que tendrá la tecnología más moderna, cuyo objetivo principal es divulgar la ciencia y el conocimiento, informó el director de Desarrollo Urbano y Obras, Jonathan Arellano Banda Treviño, “obra que se encuentra en sus últimas etapas, que son de equipamiento y fue realizada con recursos del Programa Acciones para el Desarrollo (PAD) correspondiente a los ejercicios fiscales 2019 y 2020”.
El Planetario de Ecatepec contará con sala audio visual en sótano, domo digital de 18 metros de diámetro con capacidad para 250 espectadores y proyección 8K, además de la cabina de proyección, rampas de acceso, vestíbulo exterior, taquilla, guardarropa, módulos de sanitarios, bodega de almacenamiento, enfermería, oficinas, taller de mantenimiento, cuarto de máquinas, cisterna y seis salas de exposición. Se suma al planetario en el Municipio de Chimalhuacán (Estado de México) y el “Luis Enrique Erro”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ubicado en la Ciudad de México.

Fotos del Planetario de Ecatepec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: