OpiniónUltimas Noticias

Grillas y otros chismes

Por: Redacción

En esta columna no emitimos opinión alguna, solo reproducimos las notas de los chismes y de la grilla nacional.

Estimados lectores, aquí les traemos lo más fresco de los chismes y las grillas del día.

• En la Secretaria de Educación Publica no dan información clara.

• La Comisión Nacional de los Derechos Humanos sigue dando tumbos.

• Los nuevos amigos de México.

• A quién culparán del accidente de la mina de Coahuila.

Se dice que la SEP instruyó a las escuelas a realizar encuestas para que la comunidad votara por regresar o no a clases presenciales a partir de este 7 de junio, pero ni maestros ni padres de familia han recibido información precisa sobre la operación. Aunque en el documento, Consideraciones generales para formalizar el regreso voluntario a clases presenciales, ciclo escolar 2020-2021, se informa que los padres de familia que decidan “renunciar” a las clases presenciales deberán firmar una carta y sus hijos tendrían que recibir un curso de “nivelación” no han recibido más detalles. Cada escuela decidió y la mayoría lo hizo por no regresar. ¿Qué tiene preparado la secretaria Delfina Gómez para convencerlos?

Se dice que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sigue dando tumbos. Tan sólo el mes pasado, tres periodistas que recibieron amenazas de muerte en diferentes estados comentaron que el organismo, presidido por Rosario Piedra Ibarra, ni siquiera les regresó la llamada. Y es que las prioridades de la CNDH no van por ahí. Por el contrario, señaló, eso sí, los riesgos que al ejercer su profesión corren periodistas como Sanjuana Martínez, directora de Notimex, por lo que pidió protección para la señora. La agencia de noticias del Estado mexicano mantiene una huelga que hoy cumple 472 días y luce interminable. ¿Lealtad ciega y apoyo total sólo a los amigos? Cazadores furtivos pidiendo protección al guardabosques.

Trascendió que todo un grupo de observadores extranjeros estuvieron presentes este domingo en la jornada electoral, pero alguien que fue invitado directamente por el gobierno de México es el ex ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, quien actualmente es embajador de su país ante las Naciones Unidas. Pary, quien fue ministro en la administración de Evo Morales, fue de los ex funcionarios que estuvo en territorio mexicano tras el conflicto político en el país andino y es un cercano amigo de la actual administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. No es casualidad que ayer el grupo conocido como ALBA (Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua y otros países caribeños) salió a defender al canciller Marcelo Ebrard de Luis Almagro, tras la disputa verbal entre ambos. Así los amigos de México ahora.

A propósito del accidente en una mina en Coahuila, que costó la vida de al menos un minero, hay quienes piensan que además de exigir apoyo de las empresas del ramo para sus trabajadores, Andrés Manuel López Obrador también debería ponerse exigente con la Secretaría de Economía. Y es que pareciera olvidar que el Servicio Geológico Mexicano, que depende de esa secretaría que encabeza Tatiana Clouthier, es el organismo encargado de prevenir desastres por fenómenos geológicos y velar por la seguridad de quienes trabajan en la extracción de materiales del subsuelo, ¿o ahora resulta que el gobierno que quiere controlar todas las actividades económicas desde los precios de garantía en el campo hasta el regreso al monopolio energético del Estado va a descargar toda la responsabilidad de los accidentes en los empresarios mineros?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: