Salud

Hombre se contagió de covid-19 y ahora está aprendiendo a leer y a escribir de nuevo

Ahora está volviendo a leer y escribir debido a los daños que le provocó el virus

Ciudad de México.- En el mundo se han dado a conocer historias de personas que a pesar de haberse contagiado de Covid-19 y estar varios días hospitalizadas, pudieron recuperarse, algunos de ellos aún están lidiando con las secuelas que el virus le provocó, este es el caso de Geoff Bodman, un hombre originario de Cardiff, Gales, que ahora está aprendiendo a leer y a escribir de nuevo debido a las consecuencias que le dejó el coronavirus.

De acuerdo con Wales OnlineGeoff Bodman de 54 años contó que una mañana de marzo del 2020 comenzó a sentirse mal, 48 horas después tenía temperatura, se sentía mareado y sudaba, por lo que su esposa llamó a una ambulancia. El diagnóstico fue que tenía Covid-19, por lo que fue admitido en el Hospital Universitario de Gales.

Al parecer los doctores le mencionaron que su estado de salud no era grave y que podía volver a su casa en cuatro días. Una vez en su hogar, al poco tiempo, paramédicos lo llevaron de nueva cuenta al hospital, esta vez lo ingresaron al área de Cuidados Intensivos. Su oxigenación no era alta y le costaba trabajo respirar, por lo que decidieron intubarlo.

“Ya había superado lo peor del covid-19, pero fue entonces cuando me comunicaron que había tenido un derrame cerebral mientras estaba bajo sedación”, comentó al medio.

Geoff recordó que después de la sedación tuvo problemas para mover el brazo derecho y descubrió que había perdido la capacidad de leer y escribir. Tras 11 semanas hospitalizado, regresó a su casa en donde comenzó diversas terapias con especialistas en el habla y lenguaje, así como fisioterapeutas.

“Al principio no podía levantar la mano y ahora estoy encantado de poder moverla lentamente. Estoy muy agradecido con todos los profesionales”, dijo.

Geoff Bodman declaró que ahora que está aprendiendo a leer y escribir de nuevo ha recurrido a libros de preescolar, pero agradece estar con vida después de todo lo que pasó tras contagiarse de covid-19.

“En un momento el equipo que me cuidaba no pensó que lo lograría y a mi esposa y mi familia se les dijo que se prepararan para lo peor. Estoy muy contento de que el grandulón de arriba estuviera ocupado con otras cosas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: