Ultimas Noticias

La fiscalía del EDOMÉX obtiene vinculación a proceso en contra de Leonel Antonio “N”, por el delito de homicidio calificado.

Leonel Antonio “N”, alias “Cochiloco”, es investigado por su probable intervención en el homicidio de una persona, y además se le identifica como generador de violencia en Tepotzotlán.

Toluca, Estado de México, 24 de octubre de 2023.- La Fiscalía General de Justicia mexiquense obtuvo vinculación a proceso en contra de Leonel Antonio “N”, alias “Cochiloco”, tras acreditar su posible intervención en el homicidio de un hombre de iniciales J.R.G.G., registrado el 8 de diciembre de 2022 en Tepotzotlán, municipio en donde además, el detenido es señalado como generador de violencia por su probable relación con otros hechos delictivos.

A través de actos de investigación de gabinete y campo, se estableció que, el día de los hechos, la víctima viajaba a bordo de una motocicleta sobre la calle Higo, en el municipio de Tepotzotlán, donde fue interceptada por el imputado y dos individuos más, momento en el que presuntamente Leonel Antonio “N”, a quien también se le identifica como alias “Cochiloco”, disparó un arma de fuego, que causó que J.R.G.G. cayera, por lo que, otro de los implicados aprovechó tal circunstancia para atacar a la víctima, a quién hirió con un objeto punzocortante a nivel del tórax, objeto que le dejó incrustado con un escrito intimidatorio, firmado por alias “Cochiloco”, y luego huyeron del lugar.

Con las pruebas aportadas, la Autoridad Judicial libró orden de aprehensión en contra de Leonel Antonio “N”, y como resultado de una acción conjunta con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), y elementos de la Fiscalía del Estado de México, detuvieron y cumplimentaron el mandamiento judicial, posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

Asimismo, tras revisar los datos aportados por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional determinó vincular a proceso a este individuo, además de establecer un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, y como medida cautelar, la prisión preventiva justificada; no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra por el homicidio de J.R.G.G.

De igual forma, esta Fiscalía continúa con otras indagatorias para determinar y, en su caso, acreditar, su probable intervención en otros hechos delictivos.

Por la detención de Leonel Antonio “N”, un grupo de personas ha realizado protestas exigiendo su liberación, entre estas, bloqueos en los carriles centrales de la carretera Querétaro-México, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, ante lo cual, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ha dialogado con los manifestantes, a quienes se les ha reiterado que la investigación correspondiente se lleva a cabo en estricto apego al debido proceso y respeto a los Derechos Humanos de la víctima y el imputado.

Mostrar más
Botón volver arriba