Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Apple prohíbe a sus empleados usar ChatGPT luego de la información confidencial que los empleados de Samsung le dieron a OpenAI

La fugas de información en tiempos de ChatGPT no son extrañas. Startups y compañías medianas aparte, empleados de la propia Samsung recurrieron a OpenAI y le alimentaron con información privada que desembocó en que la tecnológica prohibiera a sus empleados utilizar ChatGPT.

El siguiente caso de prohibiciones expresas a empleados proviene de Apple, según un documento que fue revisado por The Wall Street Journal. A decri del texto enviado a empleados, Apple está preocupada de que trabajadores revelen información confidencial, de manera que son llamados a no usar GPT ni tampoco Copiloto de GitHub.

Los temores no son del todo infundados. En marzo OpenAI tuvo que desconectar ChatGPT brevemente por haber revelado conversaciones de usuarios, lo que provocó que le fuera habilitado un modo para que el chatbot no guarde historial de las conversaciones.

La información generada en ese modo no será usada por OpenAI para entrenar al modelo de lenguaje, dijo la compañía.

Como muchas otras tecnológicas que se han visto precipitadamente envueltos en la ola de IA generativas, Apple también está desarrollando su propio modelo de lenguaje, según fuentes le dijeron a The Wall Street Journal. De momento no hay indicio sobre si se trata de un modelo para uso interno, como en el caso de la herramienta que Apple desarrolla para hacer código interno, o bien, si se trata de una con miras a ser lanzada abiertamente.

ChatGPT llegó a iOS en formato de app apenas el 18 de mayo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba