EntretenimientoUltimas Noticias

Olivia Rodrigo con su nievo sencillo confirma ser la sustituta de Taylor Swift

Por: Marissa Bernal

La actriz de descendencia filipina, alemana e irlandesa se ha convertido en el último fenómeno Disney con dos series y dos películas con la empresa. Como toda chica Disney que entra en la compañía siendo una prometedora estrella adolescente, comenzando como actriz en una película o serie, de acuerdo con la popularidad obtenida, la empresa del ratón los añade a su faceta interpretativa, una carrera musical con la que muchas tienen tanto éxito, que años después siguen en la industria activas. Tal es el caso deMiley Cyrus, Selena Gómez y Demi Lovato, quienes son buenos ejemplos de esas chicas que se introdujeron en la industria discográfica después de aparecer en la cadena juvenil de Disney. Lo mismo sucede con las nuevas generaciones, como Dove Cameron y Sofia Carson. Pero es especialmente llamativo el caso de Olivia Rodrigo: solo dos producciones con Disney y un éxito musical que se ha convertido en número uno en listas de todo el mundo, lo que le lleva a ser una promesa del pop internacional, con 18 años recién cumplidos.

Fue hasta su primer sencillo “Drivers License” que salto a la fama mundial, pues aupado en el número uno de las listas de todo el mundo, obtuvo una nominación a los Grammys, miles de copias vendidas, número en tendencias y más. Ya con gran alcance su segundo sencillo,Deja Vu”, fue un completo éxito en las plataformas digitales, en cinco horas ya contaba con millones de visualizaciones y volvió a ser tendencia de los más escuchados. Rodrigo vuelve a dejar en alto su nombre con su reciente trabajo musical llamado Good 4 u, el cual en menos de un día ya tiene 6.4 millones de reproducciones. ¿Qué tienen en común estos tres sencillos? Que todos hablan de desamor, relaciones fallidas, coraje, superación. Por lo que las comparaciones con Taylor Swift no se han hecho esperar, pues si algo caracterizaba a Swift justamente eran sus canciones de romances fallidos. Además de que ambas artistas se inspiran en experiencias sobre sus vidas para escribir.

Rodrigo ha dicho en que escribir música es su herramienta para ayudarla a aclarar sus pensamientos en momentos difíciles, y “no hay nada más importante que sentarse al piano y escribir una canción triste”. Rodrigo habla abiertamente de lo desgarrador, al igual que su amada Taylor Swift, a quien ha elogiado públicamente por su trabajo. “Taylor Swift es la razón por la que escribí la canción”, comentó una vez la joven estrella. Rodrigo cree que los 10 ganadores de los premios Emmy son los mejores compositores de su generación. De hecho, está dispuesta a trabajar con ella: “Me encantaría trabajar en el estudio con Taylor. Ni siquiera deberíamos escribir. Solo quiero ver cómo lo hace, porque creo que es un genio absoluto”, reveló en una entrevista con Zane Lowe en Apple Music. Ambas artistas han marcado distintas generaciones con su música para llorarle a una relación fallida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: