Estados

La Fundación de Parques y Museos inaugurará la exposición pictórica “El Secreto de los Jardines” de la artista eslovaca Jana Trnka | Coordinación General de Comunicación

-La cita es el Museo de la Isla el 1 de marzo y entrada es libre

Cozumel.- El Museo de la Isla inicia sus actividades de marzo desde el primer día con la inauguración de la exposición pictórica “El Secreto de los Jardines”, de la artista eslovaca Jana Trnka, quien muestra una interesante visión del mundo de la naturaleza que se refleja en paralelo la vida humana. El evento inaugural es gratuito y abierto para toda la comunidad.

El director general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), José Luis Chacón Méndez, mencionó que a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se fomenta y promueve la cultura y el arte, con la apertura de espacios para todas las manifestaciones artísticas, tanto de exponentes locales, como nacionales e internacionales.

Respecto de Jana Trnka, la directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo Cupul informó que estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de Bratislava, Eslovaquia, donde cursó la licenciatura en Historia del Arte. Actualmente vive en Lausana, Suiza y se dedica a pintar e imparte clases en diferentes escuelas.

Agregó que la artista, que también forma parte de la Sociedad Suiza de Artistas Visuales en Zúrich, ha expuesto en diferentes países europeos como Suiza, Francia, Bélgica, Alemania, Eslovaquia, así como en Irán, México y Marruecos, y ha participado en diversos simposios internacionales de pintura.

Por su parte, Jana explicó que la fuente de su creatividad es la contemplación de la naturaleza y dijo que considera que la vida secreta de los jardines refleja en paralelo a la ida humana, su destino, los bosques, los árboles las flores y destacó que “las figuras surgen de la acción de mi pincel sobre el papel”.

“Mis cuadros reflejan todos los pequeños milagros capturados en la naturaleza. A veces me llevo estos fenómenos al estudio, donde puedo meterlos al mundo del acrílico y acuarela. A veces los despliego en obras tridimensionales”, concluyó la pintora.

Para finalizar, Isela Carrillo reiteró la invitación a toda la comunidad para que acudan al evento inaugural al Museo de la Isla el próximo 1 de marzo en punto de las ocho de la noche y mencionó que el horario del centro museográfico es de martes a domingo de 09:00 a las 17:00 horas.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba