Estado de México

Detienen a extorsionador en Tlalnepantla

Un hombre fue detenido en el municipio de Tlalnepantla por el delito de extorsión, después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM).
El sujeto identificado como Enrique “N” de 37 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de extorsión agravada, ya que el pasado mes de marzo le habría exigido dinero a una mujer a cambio de no causarle daño.
Enrique “N” fue detenido y presentado ante el Representante Social, por elementos de Seguridad Pública de Nicolás Romero, luego de que habría recibido dinero, producto de la extorsión.
La indagatoria iniciada por estos hechos permitió establecer que, de febrero del año 2018 a octubre del 2020, la víctima sostuvo una relación sentimental con el detenido, no obstante, a partir del mes de marzo de este año Enrique “N” le habría exigido dinero a esta mujer a cambio de no causarle daño.
Este sujeto al parecer se ostentaba como integrante de una banda delictiva dedicada a la venta de droga en esa región de la entidad y constantemente amenazaba a su ex pareja sentimental para que le entregara dinero para no causarle daño.
Por ello la agraviada solicitó el apoyo de elementos municipales, quienes realizaron un operativo en la colonia Bosques de La Colmena, que permitió la captura de este individuo, así como el aseguramiento de una motocicleta marca Yamaha, un arma de fuego tipo revólver, calibre .22 mm, con seis cartuchos útiles y dinero en efectivo.
Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró una indagatoria por estos hechos y luego remitió al detenido ante un juez en el Penal de Tlalnepantla, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: