Seguridad

Secuestran y liberan en minutos a agentes de la Guardia Nacional

Fuerte movilización policiaca aérea y terrestre se registró la tarde de este viernes en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de que tres elementos de la Guardia Nacional fueran privados de su libertad en la colonia Pradera de Los Oasis.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas en una vivienda ubicada en la calle oasis de Lisboa #9865 de la colonia Pradera del oasis.

De acuerdo con las versiones, al menos seis hombres armados ingresaron a la vivienda y levantaron a los agentes, en donde una persona resultó lesionada.

A raíz de ello, se implementó un fuerte operativo de seguridad por autoridades de las diversas corporaciones policiacas entre las que destacan la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) quienes por tierra y con un helicóptero buscaban a los agentes.

Alrededor de las 20:00 horas, se confirmó por parte de las corporaciones que se trataba de los tres agentes de la Guardia Nacional, quienes ya habían sido rescatados con vida en la colonia Horizontes del Sur en Ciudad Juárez.

Por su parte, la Sedena informó que posiblemente se habría tratado de una equivocación de algún grupo delictivo y que los agentes estaban resguardados en la Guarnición Militar.

De momento no se ha informado la identidad de las personas privadas de su libertad, ni tampoco de personas detenidas sobre este hecho.

Mostrar más
Botón volver arriba