AutomovilismoDeportesUltimas Noticias

Fórmula Uno cancela el GP de Turquía; GP de México sigue firme

La Fórmula Uno ha actualizado su calendario de Grandes Premios y la competencia a realizarse en México en el mes de octubre, sigue firme, hasta ahora… Pero el Gran Premio de Turquía, no.

“Tras las discusiones con el promotor en Turquía y las partes interesadas, no será posible tener la carrera en Turquía entre el 11 y el 13 de junio. El promotor ha solicitado que consideremos la posibilidad de que la carrera se reprograme más adelante en la temporada, si es posible, junto con China, que hizo la misma solicitud a principios de este año”.

La F1 indicó que hubo algunos movimientos más, considerando que habrá dos carrera consecutivas a realizarse en Austria:

“El Gran Premio de Estiria, que tendrá lugar del 25 al 27 de junio y el Gran Premio de Austria tendrá lugar en su fecha original del 2 al 4 de julio. Como resultado de este cambio, el Gran Premio de Francia se moverá una semana antes del 18 al 20 de junio, con todas las entradas para el evento válidas para la fecha anterior. Esto significa que sigue habiendo 23 carreras planificadas para la temporada 2021”.

MÉXICO, FACTIBLE

El Gran Premio de México se realizará del 29 al 31 de octubre, siempre y cuando las condiciones de salud en cuanto a contagios de Covid, permanezcan a la baja… “Las cosas bien hechas se planean con antelación. El Gran Premio de México es factible realizarlo siempre y cuando las condiciones epidémicas se mantengan, y se continúe con la estrategia operativa de vacunación que depende, entre otras cosas, de la entrega de vacunas a nuestro país”.

En el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del evento, desde hace un año se construyó una unidad de expansión para atender a pacientes Covid, que a estas alturas ha atendido a más de 7 mil personas. ¿El Gran Premio aceleraría que se quitara esta unidad? “Eso depende del IMSS, pero si el panorama epidemiológico lo permite asumo que ya no se estaría usando como unidad temporal de atención”.

A los visitantes, competidores y organizadora que acudan al evento, se les pediría: “Que cumplan con las medidas básicas de prevención de acuerdo con la situación epidémica de los países en donde se lleven a cabo los eventos, en este caso en México durante octubre de 2021”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: