Estado de MorelosUltimas Noticias

Alta demanda termina con vacunas de Cuernavaca en primer jornada

El coordinador de la jornada de vacunación en Morelos, Miguel Ángel Van-Dick Puga, confirmó que se terminaron las dosis de vacuna contra el Covid-19 en los distintos módulos instalados en Cuernavaca porque desde ayer acudieron personas de otros estados y municipios. Las personas que no alcanzaron a vacunarse este día podrán recibir el biológico la próxima semana.

El también delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que para Cuernavaca se consideraron 38 mil 500 dosis a aplicarse del 11 al 13 de mayo y por la alta demanda aplicaron 52 mil 135 dosis en el rango de 49 a 59 años de edad, porque llegaron personas de otros estados como la Ciudad de México y también de otros municipios morelenses, como Jiutepec.  

Por ejemplo, dijo, en el módulo de la unidad deportiva Fidel Velázquez se contaron mil personas y el 80% de los que acudieron fueron habitantes de Jiutepec y por ello puntualizó que la próxima semana solicitarán a las personas presentar comprobante de domicilio o identificación oficial a fin de corroborar que sean residentes del municipio donde se aplica la vacuna. 

Van-Dick Puga agregó que para la población de Cuernavaca que no alcanzó a vacunarse se les aplicará el biológico la siguiente semana, pero será un solo día. También informó que hasta el corte de ayer miércoles se aplicaron 105 vacunas a mujeres embarazadas.

Además, pidió a la población morelense acudir a recibir su vacuna en su municipio de residencia, en los días y sedes que se programa con anticipación la Brigada Correcaminos y con los requisitos indispensables que se mencionan.  

Por su parte, el delegado federal de programas para el Bienestar en Morelos, Raúl Anaya Rojas, dijo que el desorden ocasionado en los módulos de vacunación contra el Covid-19 instalados en Cuernavaca fue porque llegaron personas de otros municipios y estados para intentar inmunizarse contra el coronavirus.

“Hay mucha gente que llegó de otros municipios y de otros estados, entonces estamos tomando la decisión de empezar a revisar el comprobante de domicilio y pedir la credencial de elector para garantizar que se está vacunando a gente de Cuernavaca”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: