Estado de México

Arranca Programa Alimentación para el Bienestar en el Estado de México

Las canastas priorizan la atención a mujeres de 55 a 65 años o personas en condiciones de vulnerabilidad de los 125 municipios mexiquenses.

Fernanda Ruiz

ECATEPEC, Estado de México.- El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Bienestar dio inicio al Programa Alimentación para el Bienestar en el Estado de México, el cual está dirigido a mujeres de 55 a 64 años, principalmente, que se encuentran en condición de pobreza y carencia de alimentación nutritiva y de calidad.

“Desde aquí estamos lanzando este programa, hoy inicia en los 125 municipios, nos tocó estar en Ecatepec, en representación de la Maestra Delfina Gómez para entregarles más de 25 mil canastas alimentarias”, destacó Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar.

De acuerdo con la Gobernadora Delfina Gómez, este Programa es para mujeres entre un rango de edad de 55 a 64 años que se encuentren en condiciones de pobreza y carencia por acceso a la alimentación nutritiva y de calidad o personas en situación de contingencia.

El Secretario de Bienestar detalló que, por instrucción de la Gobernadora Delfina Gómez, las canastas alimentarias se otorgarán de manera bimestral, cuentan con 24 productos alimentarios y de limpieza, y para acceder a este programa no existen intermediarios, ni condicionamientos.

A nombre de todas las beneficiarias, Guadalupe Cabrera Martínez agradeció al Gobierno de la Maestra Delfina Gómez la entrega de estas canastas. Junto con ella, nueve mujeres recibieron el apoyo durante la ceremonia realizada en el Centro de Atención Integral para Mujeres de Ecatepec.

En el evento estuvo presente Luis Fernando Vilchis Contreras, Presidente Municipal de Ecatepec, así como autoridades de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México.

Mostrar más
Botón volver arriba