Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Malas noticias para los usuarios de Xiaomi: eliminan una de las mejores funciones de MIUI y HyperOS

Xiaomi enfrenta un cambio significativo en su software: la capacidad de reproducir contenido multimedia en segundo plano llega a su fin. Esta función permitía a los usuarios disfrutar de videos de YouTube con la pantalla apagada sin necesidad de una suscripción Premium, una ventaja notable sobre otras interfaces de usuario.

Sin embargo, debido a regulaciones recientes, Xiaomi ha anunciado que esta característica será desactivada en las ROMs de MIUI y HyperOS. La nueva Directiva de Mercados Digitales (DMA) ha impactado a los gigantes tecnológicos, y Xiaomi no es la excepción. A partir del 7 de marzo, la función de reproducción con la pantalla apagada ya no estará disponible.

Xiaomi se despide de la reproducción de YouTube en segundo plano

A través del canal oficial de Xiaomi Community, la compañía comunicó la eliminación de esta funcionalidad a través de actualizaciones Over-The-Air (OTA), citando el cumplimiento normativo como la razón principal.

Xiaomi 14 Ultra Hyperos Videos En Segundo Plano Youtube

Xiaomi 14 Ultra

Esta nueva normativa afecta a todos los dispositivos con HyperOS y a los dispositivos Xiaomi con versiones de MIUI 12 en adelante:

«Debido a los requisitos de cumplimiento normativo, lamentamos informarle de que hemos eliminado la función «Reproducir sonido de vídeo con la pantalla apagada» en la función de caja de herramientas de vídeo y la función «Apagar pantalla» en la función de caja de herramientas de juego a través de actualizaciones Over-The-Air (OTA).»

La pérdida de esta característica histórica de MIUI, que permitía bloquear la pantalla mientras se reproducía un video y continuar escuchando el audio, marca el fin de una era.

No hay vuelta atrás; las restricciones se aplicarán independientemente de la versión del software, y no será posible revertir a configuraciones anteriores.

Este cambio representa un momento de reflexión para Xiaomi y sus usuarios, quienes deben despedirse de una función que ha sido parte de la experiencia Xiaomi durante años.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba