Estado de MéxicoUltimas Noticias

Alejandra del Moral va por recuperación de Escuelas de Tiempo Completo

La candidata del PRI-PRD-PAN-NA firmó el “Pacto por la Primera Infancia” en el Estado de México

Por: FIR

Alejandra del Moral Vela, candidata del PRI-PRD-PAN-NA a la gubernatura del Edomex, reafirmó su compromiso de cuidar, proteger y fortalecer la calidad de vida de las niñas y niños, al firmar el “Pacto por la Primera Infancia” en el Estado de México.

Lo anterior, tras presentar el domingo pasado la “Agenda para la Niñez y la Adolescencia Mexiquense”.

“Sí a todos los compromisos del pacto porque ellos son nuestra prioridad, cuando se trata de trabajar por las niñas y los niños, ellos merecen todo y nos necesitan, así que cuenten conmigo desde una profunda convicción como madre y como mexicana preocupada por lo que estamos viviendo”, aseveró.


Del Moral se comprometió a promover su cuidado, aprendizaje y felicidad, principalmente de las niñas y niños que nacieron en condiciones vulnerables, por lo que, dijo, contarán con nutrición adecuada, atención médica, educación inicial y cuidados necesarios.



Aseguró que se creará el seguro popular mexiquense, que tendrá como prioridad que todas las niñas y niños cuenten con servicios de salud dignos.

“Vamos a recuperar las Escuelas de Tiempo Completo y las Estancias Infantiles para que nuestras niñas y niños tengan espacios seguros mientras sus papás y mamás trabajan. Impulsaremos que cada vez más menores de tres años se beneficien con programas de educación inicial y preescolar”, afirmó.

Además, se comprometió para que todos los centros de trabajo, públicos y privados, cuenten con lactarios dignos. “Me comprometo a garantizar para todas las niñas y los niños nacidas en el estado cuenten con el derecho al nombre propio y a la personalidad jurídica”.

Y agregó: “Seré implacable cuando se trate de defender a la niñez mexiquense, les aseguro que toda la violencia que sufran nuestras niñas y niños la tomaré como un tema personal para darle puntual seguimiento”. Reconoció que “le entrará con todo” para erradicar el maltrato infantil, porque la violencia no educa, se tiene que hacer un promoción de cultura, respeto y dignidad para formar a nuestra niñez. “Como gobernadora cuidare a nuestras niñas y nuestros niños, por eso, esta elección va por sus hijos y va por el Estado de México”, concluyó.

Mostrar más
Botón volver arriba