Estados

Atiende Mara Lezama a población de Nuevo Xcán y supervisa atención en Salud para Tod@s | Coordinación General de Comunicación

-Más de 206 mil servicios se han otorgado al acercar la atención médica a la población de todo Quintana Roo
-Mara Lezama viajó en el Tren Maya para llegar a Nuevo Xcán junto con funcionarios estatales

Nuevo Xcán.- A bordo del tren de la justicia social, el Tren Maya, la gobernadora Mara Lezama Espinosa llegó hasta esta población para atender y escuchar a la ciudadanía, así como constatar el trabajo que realiza el ejército de unidades médicas móviles Salud para Tod@s, con las que se transforma la calidad de vida de la gente de los 11 municipios de la entidad.

“Gracias a su trabajo hemos otorgado 206 mil 641 atenciones en todo el estado, y atendido a 40 mil 248 personas en las comunidades más apartadas donde era inimaginable que llegara tecnología de última generación para hacer estudios médicos como los que se ofrecen con este exitoso programa de salud”, explicó la titular del Ejecutivo.

A su llegada, la gobernadora Mara Lezama atendió y escuchó directamente a las personas que ya aguardaban su turno para ser atendidas, como a la niña Marley que le pidió apoyo para una bocina en su escuela.

Los beneficiarios escucharon a la gobernadora Mara Lezama decir que a través de Salud para Toda@s, que recorre todo Quintana Roo, se han realizado 2 mil 96 pruebas de antígeno prostático específico, 7 mil 210 mastografías, 17 mil 29 electrocardiogramas, 8 mil 617 ultrasonidos, 11 mil 720 radiografías, 20 mil 956 estudios de laboratorio, 13 mil 16 pruebas de osteoporosis, 14 mil 684 atenciones de salud dental, 40 traslados en ambulancia y surtido 22 mil 329 recetas médicas, todo de forma gratuita.

La gobernadora Mara Lezama añadió que esta es la esencia del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en el que se suman esfuerzos para llevar justicia social a quienes más lo necesitan. Es uno de los objetivos de este gobierno humanista y progresista, el transformar la calidad de vida de todos, pero primero los pobres.

La primera mujer gobernadora de Quintana Roo invitó a todas y todos a acudir a estas unidades médicas móviles a checarse la salud, de forma gratuita, porque el dinero que se utiliza es dinero del pueblo, y combatiendo la corrupción el dinero alcanza para más.

Informó que esta semana estarán en El Ideal; en Noh Bec, Polinkin, El Esfuerzo, Andrés Quintana Roo, en Felipe Carrillo Puerto; y en Nuevo Bécar, Cinco de Mayo, Veracruz, California, el Cedra, en Othón P. Blanco.

La delegada de Nuevo Xcán Leydi Patricia Albornoz, agradeció el acercar los servicios a la comunidad que no tiene que trasladarse a otros municipios para recibir atención médica. “A nombre de todos los habitantes le damos las gracias porque es una Gobernadora cercana, que escucha y resuelve a nuestra gente”.

Acompañaron a la Gobernadora el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado; el secretario de Finanzas Eugenio Segura; el consejero jurídico Carlos Fuentes y el presidente municipal de Lázaro Cárdenas Luis Emir Bellos Tun.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba