Estados

Se consolida la excelencia en el Servicio Público de Quintana Roo | Coordinación General de Comunicación

-Son 15 oficinas del Poder Ejecutivo que ya cuentan con el distintivo de este programa

Chetumal.- Con paso firme avanza la transformación del servicio público en Quintana Roo con la entrega de los distintivos de Excelencia en el Servicio Público, programa impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa a través de la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES).

A lo largo del año se capacitó a las personas servidoras públicas de cada dependencia sobre los lineamientos de este programa para que, a través de las gestiones pertinentes, se lograra el cumplimiento de los parámetros establecidos.

La titular de la SECOES, Reyna Arceo Rosado destacó que el Programa de Excelencia es una oportunidad para transformar las oficinas de gobierno y dar a la ciudadanía atención de calidad, pero sobre todo con calidez.

Agregó que, obtener el distintivo es un trabajo en conjunto y que además será un trabajo constante ya que dicho distintivo tiene vigencia de un año, por lo que se realizarán supervisiones constantes por parte de los jóvenes Guardianes de la Transformación para constatar que continua el cumplimiento de los parámetros del programa.

Hasta el momento son 15 oficinas pertenecientes a distintas dependencias entre ellas, la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Secretaría de Turismo del Estado; Despacho de la Gobernadora, IFEQROO, CECyTE, APIQROO, IEEJA, Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

Este programa tiene como objetivo lograr que la ciudadanía reconozca en este gobierno, el compromiso de brindar un Servicio Público de excelencia; con servidoras y servidores públicos que trabajen con profesionalismo, responsabilidad y pleno respeto a los derechos humanos.

Además de brindar una atención y trato amable, inclusivo y empático como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Con estas acciones, la Contraloría del Estado contribuye con la transformación profunda que requiere Quintana Roo para llevar bienestar y desarrollo a todos los rincones del estado y garantizar la transparencia y rendición de cuentas en beneficio de la ciudadanía.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba