Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Adiós a Cortana: Microsoft confirma que «matará» al asistente en Windows 10 y Windows 11

Tras la integración de la Inteligencia Artificial de ChatGPT en combinación con Bing en Windows 11 a través de Windows Copilot, Microsoft finalmente ha revelado cuál será el destino del asistente Cortana, que se quedará sin soporte a finales de 2023.

A través de una publicación en su página de soporte, la compañía ha revelado que llegados a fin de año, ya no se admitirá a Cortana en Windows como una aplicación independiente, lo que puede afectar la forma en que algunos usuarios trabajan en el sistema operativo.

Eso sí, Microsoft aclara que este cambio únicamente afecta a Cortana en su versión para computadora, pues el asistente seguirá disponible en las versiones móviles de Teams y Outlook, además de que estará disponible tanto en las salas y pantalla de Microsoft Teams.

La promoción de herramientas con IA

Para una «transición sin problemas» a las nuevas opciones, la empresa enlista una serie de alternativas que se pueden utilizar en lugar de hacer clic en el ícono de Cortana para tener acceso a herramientas de productividad.

Windows Copilot

Entre estas se encuentra el Acceso de voz en Windows 11, que permite controlar el equipo y escribir utilizando únicamente la voz, usando comandos para abrir y cambiar aplicaciones, pero también navegar por internet y hasta redactar correos , una función que no requiere conexión y que cuenta con reconocimiento avanzado para comprender el discurso del usuario.

De forma adicional Microsoft menciona a los nuevos productos que utilizan inteligencia artificial de la compañía presentados recientemente para Windows, por un lado Bing potenciado por ChatGPT, pero también Microsoft 365 Copilot pensado para su plataforma ofimática y el propio Windows Copilot, que está integrado en el sistema operativo de Windows 11.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba