Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

‘Hunter x Hunter’: el creador revela el posible final de la serie de anime por si llegara a fallecer

El creador de ‘Hunter x Hunter’, Yoshihiro Togashi, ha revelado el final de la serie en caso de su repentina muerte. Togashi, que lleva más de 20 años escribiendo el manga, ha confesado que tiene problemas de salud que le impiden trabajar con regularidad y que teme no poder terminar su obra.

Togashi, el autor de la serie, confesó en una entrevista online para el programa Iwakura and Yoshizumi Show de TV Asahi que ya tiene en mente tres finales distintos para su obra. La entrevista se emitirá el 21 de noviembre, pero ya se ha filtrado en Reddit. Togashi no dio muchos detalles sobre los posibles finales, pero sí habló de un cuarto final que descartó.

Togashi tiene un final favorito para ‘Hunter x Hunter’, pero sabe que los fans lo detestarán

En la red social de Musk, 𝕏 (antes Twitter), la cuenta @WSJ_manga compartió la noticia:

Yoshihiro Togashi revelará un «final eliminado» para HUNTERxHUNTER en el programa Iwakura and Yoshizumi de TV Asahi el 21 de noviembre de 2023.

Togashi afirma que «si falleciera antes de terminar la serie, ese sería su final» y se disculpa por adelantado.

Sobre la entrevista, el usuario de 𝕏, Pewpiece ha traducido los posibles finales del autor:

Original Final Endings Hunter X Hunter

Sin embargo, gracias al usuario @DaiTeDice, tenemos el final de ‘Hunter x Hunter’ traducido en español:

Final Hunter X Hunter En Espanol

Cabe aclarar que estos finales solo serán considerados canon si el autor llegase a fallecer, además de que estas traducciones pueden contener errores en su redacción por lo que podrían no reflejan completamente la visión final del autor.

Togashi tiene tres posibles finales para su serie, pero ninguno le convence del todo. El primero tendría una buena acogida, con la mitad de los lectores contentos y solamente un 20% descontentos. El segundo dividiría a los fans por igual entre los que les gustaría y los que no.

El tercero sería el más polémico, con un 90% de rechazo y solamente un 10% de aprobación. Togashi confiesa que este último es su favorito, pero que quiere encontrar un final que le satisfaga a él y a los fans, sin recurrir a ninguna de estas opciones.

Hunter X Hunter Final

El final que no usarán para ‘Hunter x Hunter’

No hay que alarmarse por esta noticia, ya que Togashi la dio en un contexto distinto. El autor aclaró que este final era solo uno que había descartado, así que no hay peligro de que revele nada importante a sus fans. El motivo por el que dijo que este final sería el canon si él muriera es, seguramente, porque todavía no ha elegido cuál de los otros tres finales posibles usará.

A pesar de que Togashi lleva mucho tiempo con problemas de salud, también ha continuado su trabajo en el manga con una regularidad más o menos constante, lo que indica que se encuentra bien. Ojalá los fans de ‘Hunter x Hunter’ puedan leer el final de esta obra generacional hecha por las manos de su autor.

Si quieres ver ‘Hunter x Hunter’ antes de su final, puedes hacerlo a través de Netflix, Crunchyroll y Pluto TV.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba