Estado de México

Exalcalde de Toluca permanecerá en prisión 4 meses

TOLUCA, Méx., marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Permanecerá cuatro meses más en prisión Raymundo Martínez Carbajal, exalcalde de Toluca, sin que se defina su situación jurídica, pues esta mañana en la audiencia de continuación su defensa solicitó una ampliación de 4 meses para concluir con la investigación, es decir, concluye el 18 de julio.

El ex funcionario fue aprehendido el 18 de enero por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión en contra de su ex suegro Emilio Rodríguez y su ex esposa Viridiana Rodríguez
Una jueza del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), autorizó un plazo para el cierre de investigación complementaria y durante la continuación de audiencia llevada a cabo este miércoles en los juzgados de Almoloya de Juárez, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la defensa solicitaron una nueva fecha.

La defensa de Martínez Carbajal destacó que nuevamente la víctima y la ex esposa del ex presidente municipal no se presentaron a la audiencia, así como pruebas que ya habían solicitado ser presentadas ante la autoridad judicial.

Así mismo , solicitaron la intervención judicial para que la Fiscalía cumpla con el acceso a material de prueba, ya que hay dos teléfonos celulares de los cuales extrajeron grabaciones de llamadas y capturas de pantallas, así como acceso a hojas de un diario señaladas como prueba en contra del expresidente municipal.

Raymundo Martínez permanecerá bajo prisión preventiva en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Mostrar más
Botón volver arriba