MéxicoUltimas Noticias

“Pañales reutilizables ecológicos, con baja capacidad de absorción”

CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (EL UNIVERSAL).- Los pañales reusables si bien representan un ahorro económico y una solución amigable con el medio ambiente, no evitan la humedad y tienen poca capacidad de absorción, de acuerdo con un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En cuanto a las características positivas de Alva Baby, Bella Carlota, MME &Co, Mamá Koala, Rainy Days, Ecopipo y Payols, es que se ajustan al crecimiento del bebé, es decir, pueden usarse mientras se tenga un peso de entre 3.5 a 16 kilos.

Además tienen el PH adecuado, su color no se desgasta rápidamente, absorbe rápidamente la humedad, por lo que la orina no se fuga y son impermeables.

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor analizó siete modelos de siete marcas que sometió a pruebas de contenido de fibras, velocidad de absorción, regreso de humedad, porcentaje de distribución, capacidad para contener la orina, sistema de sujeción y resistencia a la decoloración.

La marca mexicana Payols fue la única que presentó los insertos que absorben más rápido y Bella Carlota de México cumplió con el porcentaje de fibras declarado en la etiqueta.

Incumplen con la información completa al consumidor Alva Baby, Bella Carlota, MME & Co, Mamá Koala y Rainy Days.
Incumplen en declaración de fibras Payols, MME & Co, Alva Baby, Mamá Koala, Ecopipo y Rainy Days.
Payols declara que es 100% algodón y no es verdad; MME & Co indica fibra natural y contiene mezcla con fibra sintética.

“El laboratorio de la Profeco señala que una característica de este tipo de productos es que el inserto se mantiene húmedo conforme el bebé orina, por lo que es importante estar atentos para cambiarlo cuando se requiera. En ese sentido, Mama Koala tiene poca capacidad de absorción dado que solo cuenta con un inserto; su capacidad de absorción fue la más baja”, explicó la Profeco.

Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: