Estado de México

Nevado de Toluca se pinta de blanco y sorprende a paseantes

ZINACANTEPEC, Méx., abril 7 (EL UNIVERSAL).- Debido a la lluvia con granizo que se registró en los últimos días en el Valle de Toluca, esta mañana el Nevado de Toluca presentó una cubierta de aguanieve, lo que atrajo visitantes al parque nacional.
Esta semana se registraron lluvias moderadas en la capital mexiquense y la región de Zinacatepec, lo que derivó en la acumulación de granizo en la parte alta del volcán, aunque las temperaturas no descienden de los cinco o seis grados centígrados.
Sin embargo, el paisaje atrajo el interés de los visitantes, quienes no pudieron ascender para disfrutar del panorama, pues derivado de la contingencia por Covid-19 está cerrado el paso a partir del Parque de los Venados.
–No hay paso, comuneros vigilan zona
Es así que los paseantes se encontraron con que no había paso, pues incluso está colocada la pluma que impide el acceso a los vehículos.
El lugar se encuentra vigilado por los comuneros responsables del acceso al lugar y en la caseta personal de la agrupación de Alta Montaña, adscrita a la Secretaría de Seguridad estatal, informa a los interesados que no hay posibilidad de ascender.
Algunas personas deciden tomar fotografías desde el Parque de los Venados y otros tantos dan vuelta inmediatamente a bordo de sus vehículos.
Las autoridades estatales y federales han sostenido reuniones recientemente para acordar la reapertura del lugar; sin embargo, el coordinador de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem informó hace una semana que no estaba prevista la reapertura al volcán durante la Semana Santa y de Pascua, para evitar el peligro de propagación del virus debido a las aglomeraciones que se pudieran presentar.
Por el momento el panorama es atractivo para los ciudadanos de la región, quienes sólo pueden observar de lejos.

Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: