Estado de MéxicoUltimas Noticias

Ferreyra desapareció hace 40 días, familiares piden acelerar búsqueda

TOLUCA, Méx., abril 7 (EL UNIVERSAL).- Raúl Ferreyra García lleva 40 días desaparecido y su familia pide a las autoridades agilizar la búsqueda del joven de 21 años, quien acudió a visitar a un familiar en San Pedro Tlaltizapán, municipio de Tianguistenco el 26 de febrero y no se supo más sobre él.

En entrevista, Gersom García, familiar del joven desaparecido, narró que lo último que saben sobre Raúl es que el viernes 26 de febrero tomó un Didi que lo dejó en la parada de camión con destino a Santiago Tianguistenco, ahí abordó un camión que lo dejó en el municipio vecino de Toluca.

De la parada hacia casa de su familia caminó por un promedio de 20 minutos, ahí pasó el día sin contratiempos y a las 23:00 horas, cuando regresaba a Toluca, dejó de responder el teléfono.

Dijo que este joven es estudiante de Ingeniería en Software en la Unidad Académica Profesional de la UAEMex ubicada en Santiago Tianguistenco, deportista destacado en Taekwondo, y hasta donde tienen conocimiento nunca tuvo un altercado con alguien que comprometiera su vida.

Explicó que el 27 de febrero, cuando dejaron de tener comunicación con él, sus padres acudieron al Ministerio Público en Tianguistenco, donde no les recibieron la denuncia, se trasladaron a la Fiscalía en Toluca, e iniciaron la carpeta de investigación y emitieron una ficha de localización Odisea, además acudieron a la Fiscalía General de la República y a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México.

Sin embargo, la mamá del joven añadió que hasta el momento no hay avances en la investigación, lo que saben en relación a Raúl, lo investigaron por su cuenta y hasta el momento la FGJEM únicamente realizó entrevistas que arrojaron información “vaga y dispersa” que no apunta hacia donde podrían buscar al estudiante.

Por el momento, familiares, amigos y hasta desconocidos apoyan en la búsqueda de Raúl, colocaron mantas con la ficha de localización y taxistas, además de automovilistas han colocado los boletines de búsqueda en sus unidades, con la finalidad de saber más detalles sobre su paradero.

Además, preparan una manifestación, para demandar a las autoridades que avancen en la localización del joven que tenía apenas unos meses viviendo en Toluca, luego de conseguir un empleo en esa ciudad.

Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: