EstadosUltimas Noticias

Señalan abuso policial ejercido contra adulto mayor en Puebla

“No se puede admitir que gente sin preparación y disciplina formen parte de las fuerzas policiales”

Por: Mariana Brito

El sábado 3 de abril, policías del municipio de Huauchinango en la Sierra Norte de Puebla sometieron a un adulto mayor presuntamente de manera arbitraria.

En redes sociales circula un video en donde se observa a un elemento de seguridad colocando su rodilla sobre la espalda de la persona de la tercera edad, además, también se alcanza a ver a otra persona tirada en el suelo.

El adulto mayor les reclamó a los uniformados, por lo que fue sometido y le apuntaron con un arma. Este hecho generó el enojo de las personas que iban en el vehículo.

Los policías hicieron uso de violencia y de acuerdo con información de medios locales, se encontraban en estado de ebriedad.

El hecho se suscitó en el momento en que los uniformados solicitaron a la familia que bajaran del auto como parte de una inspección rutinaria y tras estar en el suelo, se escuchó al adulto mayor decirle al oficial “déjame parar”.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, señaló que el abuso policial que elementos de Seguridad Pública del Estado ejercieron contra el adulto mayor por lo que será investigado y se castigará a los policías que resulten responsables.

“No estoy satisfecho con que llegaron unos policías y sometieron a un adulto mayor, vamos a investigar, no se puede admitir que gente sin preparación y disciplina formen parte de las fuerzas policiales”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: