Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

México prohibió las corridas de toros y luego las volvió a permitir: ahora un camino quedaba, suspenderlas de nuevo

Las corridas de toros han quedado suspendidas provisionalmente, una vez más. La jueza Sandra de Jesús Zúñiga ha notificado que los eventos deben de ser suspendidos, tras una impugnación de la asociación civil ‘Todas y Todos por Amor a los Toros’.

El momento en torno a las corridas de toros es tenso. La Plaza de Toros reabrió sus puertas el domingo 28 de enero, luego de que la Suprema Corte diera luz verde, nuevamente, a las corridas de toros. La apertura también reactivó las manifestaciones que rodearon la plaza y desató una serie de connatos de enfrentamientos como registraron El País y Excelsior.

La nueva suspensión no es permanente. Como reporta Milenio, la medida permanecerá hasta el 7 de febrero, fecha en que una audiencia definirá si habrá suspensión definitiva. Sin embargo, la suspensión provisional todavía puede ser impedida si es que Gobierno de Ciudad de México y Plaza México interponen un recurso de queja. Si eso no sucede, los eventos taurinos del domingo y lunes próximo no deberán realizarse.

La tortura hacia toros fue el motivo por el que las corridas de toros fueron suspendidas en México. En diciembre pasado, la Suprema Corte revocó la decisión.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba