Estado de México

Operativo coordinado traslada y resguarda 30 mil toneladas de fertilizante en México y Estado de México.

En una acción conjunta entre el Gobierno de México y del Estado de México, se ha llevado a cabo un operativo para trasladar y resguardar 30 mil toneladas de insumos destinados al Programa Fertilizantes 2024, con el objetivo de beneficiar al campo mexiquense.

Las Secretarías federales de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y de Bienestar, en colaboración con las Secretarías estatales de Seguridad y del Campo, han desplegado cordones de seguridad, acompañamiento y rondines tanto en los Centros de Distribución Agricultura-SEGALMEX (CEDAS) como en las rutas de traslado del fertilizante.

Desde el 9 hasta el 24 de febrero del presente año, se ha proporcionado apoyo de seguimiento a 10 convoyes que transportan más de 30 mil toneladas de fertilizante desde la bodega concentradora de SEGALMEX, ubicada en Toluca, hacia distintos municipios del sur y norte del estado.

El personal estatal, respaldado por 420 elementos y 70 unidades, realiza rondines en los 70 CEDAS de la red de Seguridad Alimentaria Mexicana, asegurando la seguridad en la bodega concentradora. Además, se han ofrecido tres apoyos especiales que incluyen atención a accidentes, zonas de alto riesgo y resguardos específicos en diferentes puntos, todos los cuales han concluido de manera exitosa.

Como parte del respaldo logístico, se han utilizado tres bodegas pertenecientes a la Secretaría del Campo, localizadas en Zumpango, Texcoco y Teotihuacán, para el almacenamiento estratégico del fertilizante. Este operativo coordinado refleja el compromiso de ambas instancias gubernamentales en garantizar el abastecimiento seguro y eficiente de insumos agrícolas cruciales para el desarrollo del sector en la región.

Mostrar más
Botón volver arriba