Estado de MéxicoUltimas Noticias

La participación de las mujeres en la vida pública, enriquece la democracia: Sheinbaum

Especificó que en la medida que haya más igualdad se podrá reducir la violencia de género

Por: Alicia Rivera

De nueva vuelta por el Estado de México, Claudia Sheinabum, subrayó que no se puede dar marcha atrás al Humanismo Mexicano que es la esencia de la 4T, “porque no puede haber paz, tranquilidad y amor en una sociedad, si millones de personas no son partícipes del desarrollo: por el bien de todos, primero los pobres”, reiteró.

En Tecámac, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco Solidaridad, la aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación, dijo que, junto con este movimiento social, llegó el tiempo de las mujeres “la participación de las mujeres en la vida pública, enriquece la democracia, somos nueves gobernadoras y Delfina es la décima”.

Luego añadió que en la actualidad las mujeres son capaces de desempeñar cualquier actividad desde ser ingenieras, abogadas, plomeras, electricistas, maestras, diputadas, senadoras y hasta presidenta de la República Mexicana, lo que irrumpió los aplausos de las y los asistentes.

Especificó que en la medida que haya más igualdad se podrá reducir la violencia de género “la violencia contra las mujeres a va a ir acabando, porque en el fondo es discriminación, mucha discriminación y nosotros queremos erradicar cualquier forma de discriminación por raza, por sexo, por género, por color de la piel, cualquier forma de discriminación, por clase social, porque todos somos iguales, esa es la esencia de nuestro movimiento”.

En Tecámac, Claudia Sheinbaum, destacó el triunfo de Delfina Gómez “aquí en el Estado de México, el más poblado del país, gobernado durante decenas de años por el PRIAN, con la organización del pueblo mexiquense de la mano de una mujer, una maestra que viene desde abajo, se hizo posible el cambio”.

Subrayó que, en esta época, el pueblo de México decidió la 4T al haber votado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en cuatro años y medio implementó la pensión de adultos mayores en todo el país, al igual que las becas a estudiantes pobres y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

También se han concretado grandes obras de infraestructura como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en este municipio, “pero no solo era construir un aeropuerto, es mirar al futuro de Tecámac, porque aquí será un centro de desarrollo regional a futuro con grandes parques industriales, que traerá empleo y turismo al corredor Ciudad de México- Estado de México-Hidalgo”.

Mostrar más
Botón volver arriba