Estado de México

La SEDENA aplica el PLAN-DN IIIInvernal en sector de Chimalhuacán

-Entregó cobijas a población vulnerable
-Benefician a habitantes del Ejido Santa María

Por Arturo Morales
Chimalhuacán, Estado de México, 02/01/2023
Como parte del Plan DN III diseñado para abordar las necesidades emergentes durante la temporada invernal 2022-2024, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) entregó cobijas, colchonetas, zapatos y bebidas calientes a habitantes de Chimalhuacán quienes se encuentran en situación vulnerable.

La acción de apoyo se realizó en la comunidad del Ejido Santa María, para enfrentar las inclemencias del clima invernal en el territorio chimalhuaquense. En la jornada de apoyo, también intervinieron trabajadores de las áreas municipales de Protección Civil y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Chimalhuacán.

Martín Cortez López, titular de Protección Civil y Bomberos Municipal, dijo que en el apoyo a la población, se realizó una muestra de coordinación efectiva, entre la autoridad Federal y Municipal para la entrega de los apoyos a las familias vulnerables de la colonia Escalerillas. Participaron elementos del Tercer Regimiento Mecanizado de la Zona 37 del Ejército Mexicano.

La Directora del DIF Municipal, Jazmín López Bibriesca, señaló que se brindaron las facilidades y el apoyo para que el personal de SEDENA llegara a la comunidad más vulnerable de la demarcación.

Mostrar más
Botón volver arriba