Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Un colosal monitor de 40 pulgadas con resolución 5K: Dell quiere que los profesionales tengan enormes pantallas curvas para trabajar

Dell ha revelado sus nuevos monitores de la línea UltraSharp, con características como 5K en pantallas de 40 pulgadas, frecuencias de hasta 120 Hz y soporte para conectividad Thunderbolt 4.

El primero de estos nuevos productos es el Dell UltraSharp 40 Curved Thunderbolt, un monitor curvo diseñado para trabajos como la creación de contenidos, ciencia de datos, ingeniería o cualquier tarea que requiera un mejor valor de precisión.

Así es el nuevo monitor de Dell con 5K y 40 pulgadas

Este modelo curvo ultra ancho cuenta con certificación VESA DisplayHDR600, además de tecnología IPS Black Panel que permite un mayor contraste de color en su resolución 5K (5120×2160).

Como parte de sus características, el Dell UltraSharp 40 Thunderbolt llega con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz y sensor de luz ambiental que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla, así como la temperatura de color de acuerdo a las condiciones lumínicas.

Sensor Ambiental Ultrasharp Dell

Una mejora de Dell en este monitor es su Confort View Plus, que permite reducir la exposición dañina a la luz azul usando retroiluminación LED, bajando la exposición del 50% a menos del 35%.

El Dell UltraSharp 40 Thunderbolt también cuenta con un espacio de color DCI-P3/Display P3 del 99%, ideal para tareas que requieran precisión de color, e incluye el software Dell Color Management, que permite calibrar los colores en la pantalla.

En cuanto a su conectividad, el monitor tiene Thunderbolt 4 con entrega de energía de hasta 140 W, además de compatibilidad para Ethernet de 2.5 Gbps, HDMI 2.1 y puerto DisplayPort 1.4. También incluye tres puertos de acceso frontales (dos USB-C y uno USB-A) que se pueden desplegar para conectar la pantalla a dispositivos externos.

Dell Ultrasharp 40 Curved Thunderbolt Hub Monitor 1

Un modelo más «contenido»

Para aquellos usuarios que busquen un tamaño de pantalla menor y con una resolución más baja, Dell también presentó el Dell UltraSharp 34 Curved Thunderbolt Hub, un monitor con resolución WQHD (3440×1440).

De acuerdo con Dell, este modelo cuenta con «muchas de las funciones del UltraSharp 40 Thunderbolt«, como la tecnología IPS Black y la conectividad Thunderbolt 4, aunque en este caso su puerto solo entrega hasta 90 W.

Dell Ultrasharp 40 Curved Thunderbolt

Eso sí, ambos monitores cuentan con la certificación TUV Rheinland de cinco estrellas en comodidad ocular, un nuevo estándar en la industria para ayudar a reducir los signos de fatiga ocular.

Tanto el Dell UltraSharp 40 Curved Thunderbolt como el 34 Curved Thunderbolt tendrán disponibilidad mundial a partir del 27 de febrero de 2024 y tendrán un costo de 2,399.99 dólares (40,900 pesos al cambio actual) y 1,019.99 dólares (unos 17,400 pesos) respectivamente.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba