EstadosUltimas Noticias

Reactivación turística total en Quintana Roo a mediados del año: AMLO

CANCÚN, QR., marzo 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó que a mediados del año se normalizará en su totalidad la afluencia turística y se reactivará la economía turística en Quintana Roo que había previo a la llegada de la pandemia del Covid-19.

Al dar el banderazo del inicio de los trabajos del Tramo 5 del Tren Maya Cancún-Tulum, el titular del Ejecutivo federal indicó que en esta reactivación ayudará que en este destino del Caribe se tiene la infraestructura intacta, además de la belleza de sus playas. 

“Yo estoy seguro de que a mediados de este año vamos a estar en completa normalidad en cuanto a la afluencia turística para Quintana Roo. Ese es mi pronóstico”, dijo el mandatario.

“Como se tiene toda la infraestructura intacta y además que tiene esta gran belleza que es el mar turquesa del Mar Caribe y las zonas arqueológicas, pues en muy poco tiempo va a haber plena ocupación en hoteles y se va a reactivar muy pronto la economía y se van a recuperar los empleos perdidos y va a seguir creciendo como ha venido sucediendo en Quintana Roo a tasas de el 5 del 10 hasta el 15% anual, porque eso ha caracterizado a Quintana Roo”, explicó.

Este viernes, EL UNIVERSAL publicó que el Covid-19 dejó sin trabajo a 5.7 millones de mujeres, quienes están en la disposición de retomar un empleo si se abre una plaza.

Además, un informe del Banco de México detalló que el cuidado del hogar. el cierre de las escuelas y las guarderías son factores que han hecho que las mujeres vuelvan al mercado laboral de una manera más lenta.

Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: