Estados

De manera histórica, entrega Mara Lezama mil 442 becas para estudiantes de Cozumel | Coordinación General de Comunicación

-Con una inversión de 8.7 millones de pesos se apoya al 10 por ciento de la matrícula escolar como nunca antes

Cozumel.- Para transformar la vida de más estudiantes, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó, en un hecho sin precedentes, mil 442 becas que la Fundación de Parques y Museos de Cozumel otorga en apoyo a la educación y economía de las familias, con una inversión histórica de 8 millones 704 mil 500 pesos, recursos que se ven reflejados directamente en el bienestar de las y los cozumeleños.

“Así trabajamos ahora, en esta nueva forma de gobernar, todas y todos, juntas y juntos, trayendo justicia social con programas sociales que contribuyan en el desarrollo de la vida estudiantil, de la vida de las familias, para que marquen una diferencia en su propia vida” les dijo la gobernadora de Quintana Roo.

Mara Lezama precisó que de esto se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de trabajar juntos, combatiendo la corrupción para que el dinero del pueblo alcance para más, para que la prosperidad compartida se refleje en mayor bienestar para los que menos tienen.

Durante el evento, Mara Lezama escuchó el testimonio de Gael Alejandro Peña Góngora, beneficiario del programa de becas, con discapacidad visual que ha superado adversidades para llegar a una carrera universitaria, quien pidió a sus compañeros a superar todos los obstáculos que se les presenten y a los padres, a apoyar a sus hijos.

Asimismo, la titular del Ejecutivo agradeció el trabajo intenso que ha desplegado todo el equipo de la Fundación, a su director José Luis Chacón, para cumplir los objetivos fundacionales de la institución que fue creada para dar mejores beneficios para las y los cozumeleños.

El director de la Fundación, José Luis Chacón, explicó que las becas son para este ciclo escolar 2023-2024: en primaria 693, en secundaria 516, en Universidad local son 73 becas, mientras que para estudiantes de Universidad que estudian fuera de la Isla, se entregan 160 becas.

Precisó que del total hay cinco becas adjudicadas a alumnos con alguna condición particular como autismo, invidente, lento aprendizaje y discapacidad auditiva ligera.

La presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo destacó el apoyo familiar que representan estas becas, por lo que pidió a los beneficiarios aprovecharlas al máximo, permaneciendo en las escuelas. Dijo que la educación es la mejor herramienta y la mejor herencia para las futuras generaciones.

Estuvieron en esta entrega de becas el diputado federal Juan Carrillo Soberanis, el diputado local Renán Sánchez, Edgar Reyes Loría, representante de la SEQ, y los beneficiarios Gael Alejandro Peña Góngora, Estrella Marina Cupul y Sandy Estrella.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba