Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

‘El Señor de los Anillos’ se encuentra con ‘Game of Thrones’: una trilogía de aventuras sobre una leyenda histórica será llevada al cine

La leyenda de Robin Hood es tan conocida que el desafío es contarla de una forma nueva y atractiva. Eso es lo que hace Stephen Lawhead en su trilogía ‘King Raven’, que le da al héroe legendario una nueva historia de origen y un giro sorprendente.

La trilogía, llamada “Rabenkönig” en alemán, se compone de tres volúmenes: ‘Hood’, ‘Scarlet’ y ‘Tuck’. En cada uno de ellos, la historia se narra desde el punto de vista de un personaje diferente: Robin Hood, Will Scarlet y Fray Tuck. Así, se muestra cómo cada uno de ellos vive y entiende los acontecimientos.

Una película podría adaptar las historias de Hood, Scarlet y Tuck

El director Brent Ryan Green ha obtenido los derechos exclusivos para llevar al cine y a la televisión toda la serie. Aún no se ha revelado su plan de adaptación, pero si Green sigue la idea de crear varios proyectos que narren la misma historia desde distintos ángulos, podríamos ver una épica histórica en la gran o pequeña pantalla.

Brent Ryan Green lleva mucho tiempo queriendo trasladar a la pantalla la trilogía de ‘King Raven’, según informa Variety:

“Hace más de 15 años que leí ‘Hood’ y desde entonces he tenido el deseo de adaptar esta maravillosa obra”.

El director y productor no teme a las comparaciones ambiciosas:

“Es como si ‘El Señor de los Anillos’ se encontrara con ‘Juego de Tronos’, con el alma de CS Lewis [Autor de las ‘Crónicas de Narnia’]”.

King Raven Trilogy

Su ilusión es plasmar esta historia épica en la pantalla. El escritor Stephen Lawhead, autor también de las series fantásticas ‘In the Hall of the Dragon King’, ‘Empyrion’ y ‘Pendragon Cycle’, apoya totalmente el proyecto:

“Me siento feliz y agradecido de que Brent y su equipo hayan comprendido esta visión y estoy ansioso por ver el resultado”.

La trilogía de ‘King Raven’ no se sitúa en el bosque de Sherwood

Esta visión consiste en que Stephen Lawhead se enfoca en su historia no en el tiempo en que Robin Hood ya es el héroe de los pobres y los oprimidos, sino en sus orígenes, que los sitúa de forma distinta en el espacio y el tiempo que la mitología conocida. Una de las localizaciones más conocidas de Robin Hood ha sido eliminada: en vez del bosque de Sherwood en Nottingham, el “Rey Cuervo” Robin está en Gales. La serie transcurre a finales del siglo XI. Y Robin Hood no se llama Hood aquí (al principio), sino Bran ap Brychan.

bosque-sherwood-banda-de-robon-hood

A propósito de finales del siglo XI, la trilogía ‘King Raven’ se desarrolla poco después de la Batalla de Hastings y esto, a su vez, será el eje de otro proyecto histórico que se ha anunciado recientemente. El actor de ‘Game of Thrones’ Nikolaj Coster-Waldau y James Norton interpretan a William, duque de Normandía y Harold, conde de Wessex en dicha batalla, en la serie de la BBC ‘King And Conqueror’.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba