Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Este sábado informará CDMX próximas alcaldías por vacunar

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Debido a que el Gobierno de México realizó un ajuste en la asignación de la vacuna Sinovac, la Ciudad de México ya no contará con este biológico, por lo que espera la asignación de la vacuna de Pfizer y así determinar qué otra alcaldía recibirá la dosis, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Ya sé que se los vengo posponiendo, pero ahora sí el día de mañana vamos a presentar. Hubo ciertos ajustes en la disponibilidad o más bien en la asignación de vacunas a distintos estados de la República”, dijo.

Destacó que la tarde de este viernes el gobierno de México determinará cuántas dosis le corresponden a la capital y será mañana cuando informe sobre las próximas demarcaciones a vacunar.

“Las nuevas vacunas Sinovac que llegaron, que están por distribuirse ya no nos tocarán a la Ciudad de México en la próxima semana, pero sí las vacunas Pfizer, estamos esperando exactamente qué número de vacunas nos van a tocar”, explicó la mandataria local.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que al corte del viernes 5 de marzo, se han sido vacunados 142 mil 470 trabajadores de la salud y 251 mil 972 adultos mayores en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta; e Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

Indicó que, en caso de que algún adulto mayor de estas alcaldías no ha recibido su vacuna, puede comunicarse a LOCATEL o acudir a los centros de salud para programar un espacio y que la vacuna se le pueda aplicar.

Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: