Ultimas Noticias

«Inaceptable» que Biden llamara «tirano» a Putin, considera el Kremlin

Esta retórica «difícilmente corresponde a unos líderes responsables, y difícilmente puede ser aceptable para nosotros», indicó

El Kremlin arremetió este viernes contra un discurso pronunciado la víspera por el presidente estadounidense Joe Biden en el que calificó de «tirano» a su homólogo ruso, Vladimir Putin, y equiparó a Moscú con el movimiento palestino Hamas.

«Para nosotros es inaceptable (…) No consentimos un tono semejante con la Federación Rusa ni con nuestro presidente», dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

En un discurso desde el Despacho Oval de la Casa Blanca el jueves, Biden prometió que su país seguirá apoyando a Israel y Ucrania ante Hamas y Rusia respectivamente, que pretenden, según dijo, «aniquilar por completo una democracia vecina».

El dirigente demócrata añadió que «no podemos ni permitiremos que ganen terroristas como Hamas y tiranos como Putin«. «Me niego a permitir que eso suceda», agregó.

En una conversación con la prensa este viernes, Peskov enfatizó que esta retórica «difícilmente corresponde a unos líderes responsables, y difícilmente puede ser aceptable para nosotros».

Según añadió, los esfuerzos de Estados Unidos por «contener» a Rusia fracasarán.

Mostrar más
Botón volver arriba