Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

CDMX se queda otra semana en semáforo naranja

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Ante la pandemia por Covid-19, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la capital continúa en semáforo epidemiológico naranja “sin bajar la guardia”, del 8 al 14 de marzo.

La Ciudad se mantiene en semáforo naranja sin bajar la guardia para la próxima semana. Es importante seguir cuidándonos”, indicó Claudia Sheinbaum.  

La mandataria refirió que se mantienen las actividades que están permitidas y no hay nuevas reaperturas para identificar cómo se comporta la pandemia una semana más e hizo el llamado a mantenerse cautelosos y no bajar la guardia.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Doberganes, informó que hay una estabilidad y se ha reducido la velocidad de mejoría, y en los últimos 5 días se muestra una hospitalización de 4 mil 384 pacientes con Covid-19 en la Ciudad de México; mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México hay 5 mil 821 hospitalizados.  

Destacó que hay una capacidad hospitalaria del 50.68%; es decir, 4 mil 67 camas, 3 mil 146 generales y 921 de hospitalización. Explicó que en la última semana se redujo la velocidad de la caída de la ocupación hospitalaria, por lo que llamó a no bajar la guardia, ni realizar reuniones. Sheinbaum dijo que es muy temprano para hablar de una tercera ola de contagios.

De acuerdo con el resumen de casos, se registran 565 mil 417 confirmados acumulados, 19 mil 418 activos estimados y 36 mil 34 defunciones.

Botón volver arriba
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: